Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo considera viable por el buen momento que atraviesa la selección nacional

Quedar entre los tres primeros, meta de Osorio en la Copa América

“Jugaremos en EU, donde el Tri es bien apoyado”

Buscará dar oportunidad a nuevas figuras y promoverá su exportación

México tendrá un duelo de preparación contra Paraguay el 28 de mayo

Foto
El técnico nacional, Juan Carlos Osorio, dijo que continuará aportando al representativo tricolorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. 9

Atlanta.

Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, dejó en claro que el objetivo para la Copa América Centenario es terminar entre los tres primeros lugares y lo ve posible dado el momento que atraviesa el equipo.

Acompañado del director deportivo de selecciones nacionales, Santiago Baños, el entrenador ofreció una conferencia de prensa en el Georgia Dome de esta ciudad, donde México tendrá un duelo de preparación contra Paraguay el próximo 28 de mayo.

La Copa América la vemos como un objetivo. Ojalá podamos llegar a la final. Haremos todo por disputarla y tener el privilegio de hacer una gran copa, de competir con los mejores, mencionó el estratega.

Nosotros creemos que el futbol mexicano está en buen momento y además se jugará en Estados Unidos, donde la selección es bien apoyada. Repito, lo estamos tomando como una gran posibilidad de competir con los mejores y ojalá podamos estar entre los tres primeros, sostuvo.

No obstante, dijo que así como el cuadro que él dirige llegará con la ilusión de hacer un gran papel, otros combinados importantes harán lo propio.

Brasil por no haber hecho un buen Mundial, Argentina por no haberlo ganado, Chile por querer repetir, Colombia por la buena selección que tiene, Uruguay por ser el mejor sudamericano, Ecuador porque era el mejor hasta el último partido además del resto de selecciones, cada uno está en su derecho, indicó.

Por otra parte, descartó que los jugadores tengan presión por vestir la playera tricolor. Al contrario, aseguró que para todos es un orgullo formar parte del equipo.

Añadió que como entrenador, una de sus metas es seguir contribuyendo con el balompié mexicano y que durante nuestra gestión se dé oportunidad a nuevas figuras. Es una de nuestras tareas, exportar más jugadores al futbol extranjero.

Por otro lado, en cuanto a los elementos que podrían ser llamados a la Copa América y a los Juegos Olímpicos, dijo que será en las próximas semanas cuando se decida: Habrá algunas decisiones coyunturales, pero esperamos tomarlas de común acuerdo con Raúl Gutiérrez, buscando lo mejor para el futbol mexicano.

En tanto, en Colombia, el diario El Espectador publicó una entrevista con Osorio, en la que reveló que buscó a figuras del balompié nacional para recibir consejos sobre la selección, las cualidades de los jugadores y también lo que representa disputar las eliminatorias de la Concacaf.

“Lo primero que hicimos fue hablar con íconos del futbol mexicano, como Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Alberto García Aspe. En términos generales, ellos me dijeron que los partidos de visitante en Centroamérica eran difíciles y que se jugaba lento.

Entonces formamos equipos que no renunciaron al talento, pero con mucho despliegue físico. Trabajamos en tres aspectos fundamentales: la pelota parada y el futbol aéreo, así como el aspecto físico de los rivales. Hemos sacado provecho de nuestro talento, expuso.

El estratega reiteró su deseo de dirigir en un futuro a la selección de Colombia: Es un objetivo, pero en la actualidad estoy orgulloso y agradecido con los dirigentes de la Federación Mexicana y dejaré todo por cumplir el sueño y el objetivo de ir a un Mundial y tener una buena actuación.

El primero de junio el equipo de Osorio se medirá con su similar de Chile en encuentro de preparación para la Copa América Centenario.