Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuies firma acuerdo con Profeco

Enseñarán en universidades derechos del consumidor
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2016, p. 34

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies)  promoverá entre las 180 instituciones asociadas la inclusión de planes de estudio con temáticas relacionadas para la protección de los derechos del consumidor.

Lo anterior, luego de firmar con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un convenio de colaboración para que las universidades fomenten los derechos en la materia, la cultura del consumo responsable y los mecanismos para que se puedan ejercer y defender estas prerrogativas.

Durante la primera reunión del Consejo Nacional de la Anuies, el procurador Ernesto Nemer Álvarez y el secretario general de la Asociación, Jaime Valls, formalizaron el acuerdo para incluir temas relativos a los derechos del consumidor en los planes de estudio de las institucines de educación superior.

Este mecanismo permitirá también crear proyectos de investigación y tesis de titulación que aborden los derechos del consumidor, y fomentar la realización de actividades académicas, seminarios, cursos de actualización, congresos y conferencias relacionados con el ejercicio libre y responsable de estos derechos.