Política
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegaron a $232 millones en 2015, indica Carlos Puente

Asegura el PVEM estar en crisis económica por multas aplicadas
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2016, p. 6

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que pasa por una crisis económica derivada de las multas por 232 millones de pesos que se le impusieron por los ‘‘informes legislativos’’ de 2015, pero indicó que no recurrirá a sus militantes o legisladores para obtener ingresos extraordinarios.

‘‘No vendemos los espacios. Los legisladores tienen un salario para su manutención. No es como en otros partidos, que les piden para seguir haciendo campaña’’, dijo el senador Carlos Puente Salas.

El también vocero del PVEM sostuvo que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que devolvió al Instituto Nacional Electoral (INE) el expediente de la multa de 322 millones de pesos por los promocionales de la campaña del año pasado, no los beneficia.

Afirmó que al volver el caso al INE, lo que la sala superior del tribunal pretende es que la Comisión de Fiscalización del instituto imponga una multa por las violaciones que ya se sancionaron con 84 millones de pesos en diciembre.

‘‘Hacemos un exhorto al INE para que no caiga en la tentación de sancionarnos por segunda ocasión’’, dijo Puente en conferencia de prensa.

El legislador, quien se hizo acompañar del coordinador de los diputados, Jesús Sesma, y el representante del Partido Verde ante el INE, Jorge Herrera Martínez, volvió a admitir que las subvenciones recibidas por el PVEM en las dos cámaras del Congreso se utilizaron para pagar la difusión de los denominados cineminutos.

‘‘Para eso son. Para eso los usamos’’, dijo. Insistió en que los recursos que se entregan a las bancadas en el Congreso de la Unión son para ‘‘informar de su desempeño’’, y sin embargo afirmó que esos fondos no se trasladaron directamente al comité ejecutivo nacional del Partido Verde.