Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rinden homenaje en Berlín al astro holandés Johan Cruyff

Djokovic y Williams ganan de nuevo los premios Laureus del deporte
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2016, p. a11

Berlín.

El tenista serbio Novak Djokovic ganó por tercera vez el premio Laureus del deporte, que recibió en una ceremonia celebrada el lunes en esta capital.

El número uno del mundo, con 11 títulos del Grand Slam, superó en la votación al futbolista argentino Lionel Messi y al piloto inglés Lewis Hamilton.

Djokovic, de 28 años, fue el más votado entre una selección de deportistas en la que también figuraban el jugador de baloncesto estadunidense Stephen Curry y el atleta jamaicano Usain Bolt.

La también tenista Serena Williams, de Estados Unidos, sumó su cuarta estatuilla en los considerados Óscares del deporte, que suma a las alcanzadas en 2010 y 2003 como atleta femenina, y la de mejor regreso en 2007.

En equipo destacado fue galardonado el de Nueva Zelanda, campeón del mundo de rugby, por delante del club de futbol Barcelona.

El golfista estadunidense Jordan Spieth se llevó el premio de revelación del año, superando a la selección chilena de futbol, ganadora en la Copa América 2015.

El holandés Johan Cruyff recibió un homenaje póstumo con la entrega de uno de los tres premios Laureus por designación, el de espíritu deportivo, que fue recogido por su hijo Jordi.