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Recargas de tiempo aire significaron $113 mil 580 millones: The-CIU
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2016, p. 25

El mercado de telecomunicaciones móviles cerró 2015 con 107.8 millones de líneas, de las cuales 83.9 por ciento o 90.4 millones corresponden a usuarios bajo la modalidad de prepago, lo que representa un aumento de 0.9 por ciento con respecto al año anterior, muy por debajo del incremento en la base de usuarios de postpago equivalente a 10.1 por ciento, durante el mismo periodo, señaló la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU). Indicó que para las compañías de telecomunicaciones que operan en el país el negocio de recargas de tiempo aire les representó ingresos de 113 mil 580 millones de pesos, que significan una caída de 6.1 por ciento respecto a las logradas en 2014, aunque representaron 45.5 por ciento del total de los ingresos móviles. Atribuyó el comportamiento de los usuarios de prepago a que históricamente se han encontrado en desventaja frente a los usuarios de postpago, quienes reciben mejores tarifas, subsidios en equipos e incluso una factura mensual para constatar el consumo de sus servicios. The-CIU explicó que esta brecha aumentó durante 2015, a causa de la notable reducción de precios en planes de renta, aunada al ofrecimiento de más servicios, que detonó la migración de usuarios a esta modalidad.