Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a 42 en operativo Mega en Iztacalco y V. Carranza
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2016, p. 27

En el quinto día del despliegue policiaco, efectuado en el contexto del operativo Mega que realizó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, 42 personas fueron detenidas, entre ellas un sospechoso acusado de homicidio.

De acuerdo con el informe que se emitió durante el operativo de vigilancia que efectuaron policías a pie en la delegación Venustiano Carranza, fue detenido José Antonio R., de 43 años de edad, quien tuvo una riña con otro hombre en la avenida del Trabajo, entre las calles Labradores y Jarciería, en la Morelos.

De acuerdo con los testimonios recabados, durante la pelea José Antonio golpeó a César R., de 41 años, quien se desvaneció y al verlo caer, el primero de inmediato intentó darse a la fuga.

Sin embargo, elementos de la patrulla DF-405-N2 de la Unidad de Protección Ciudadana Consulado, quienes realizaban un rondín, lo detuvieron y trasladaron a la agencia VCA-3, donde se encuentra en calidad de detenido y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detalló que durante el operativo Mega, 776 personas fueron sometidas a revisión, de las cuales 41 se presentaron ante el juez cívico, acusadas de diversas faltas administrativas.

También se verificaron 368 automóviles y 236 motocicletas. Las zonas de mayor vigilancia fueron las que reportan alto índice delictivo y la zona limítrofe con el estado de México. Entre las colonias se enlistó Morelos, Merced, Moctezuma, Candelaria, Arenales, Agrícola Oriental y Gabriel Ramos Millán.