Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El líder Monterrey da cuenta de Tijuana

América pierde racha ganadora ante Querétaro
Foto
Las Águilas fueron superadas por sexta ocasión ante Gallos BlancosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2016, p. a31

Querétaro, Qro.

Sin sorpresas, Querétaro ya le tiene tomada la medida al América y una vez más impuso su localía para vencer 1-0, al iniciar la fecha 14 del Torneo Clausura 2016, en la que el líder Monterrey superó 2-1 a Tijuana.

El volante colombiano Yerson Candelo, con golazo al minuto 38, hizo la diferencia en el estadio La Corregidora, donde Gallos Blancos acumuló seis encuentros en fila sin perder ante las Águilas y recuperó algo de ilusión de llegar a la liguilla, aunque tal vez un poco tarde porque marcha décimo y con escasa cosecha de 16 puntos.

América vio interrumpida su racha de cinco ganados y quedó estancado con 27 puntos en el segundo puesto debajo de Monterrey (33), pero será relegado si Pachuca gana hoy a Morelia.

En el estadio Caliente, el Monterrey de Antonio Mohamed abrió el marcador al 46 cuando Dorlan Pabón aprovechó un descuido en la defensa de Xolos para vencer al arquero Federico Vilar. Edwin Cardona amplió al 52 con una jugada individuall y Dayro Moreno descontó al 57 por el cuadro de Miguel Piojo Herrera, que se quedó en el puesto 11 con 16 puntos.

En tanto, Atlante festejó el aniversario 100 de su creación, que se cumple este 16 de abril, con empate 2-2 frente a Mineros de Zacatecas, resultado con el que logró su boleto a la liguilla del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso. Potros de Hierro se mantuvo invicto en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, su sede actual.