Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Julián Ayala y Nataly Mitchel, en Costa Rica

Esgrimistas ganan dos plazas para Río 2016
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2016, p. a11

San José.

México consiguió dos plazas olímpicas más en esgrima con Julián Ayala y Nataly Mitchel, en el clasificatorio que se realiza en San José, Costa Rica.

Ayala, especialista en sable, y Mitchel, en florete, se sumaron a los clasificados Daniel Gómez y el equipo femenil integrado por Tania Arrayales, Julieta Toledo, Paola Pliego y Úrsula González.

Luego de obtener el boleto a Río, el sablista yucateco manifestó: a veces no poder competir con lo que uno necesita afecta, pero sabe más el esfuerzo y uno lo hace por el país.

Por otro lado, la dupla integrada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no alcanzó el podio en la Serie Mundial de Clavados en Canadá, al terminar en cuarto lugar de los sincronizados tres metros, mientras las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco finalizaron en quinto y último sitios en plataforma de 10 metros.

China dejó su constancia en las cuatro finales directas de sincronizados en ambas ramas al ganar los títulos, para dejar la plata y el bronce a los representantes de Gran Bretaña, Rusia, Ucrania, Italia y Canadá.

Mientras tanto, los pentatletas siguen luchando por lograr la cuota a la cita veraniega y ayer Álvaro Sandoval y Jorge Inzunza avanzaron a la final de la Copa del Mundo en Kecskemet, Hungría, cuarta etapa del serial.

Los que se quedaron en la orilla fueron Abraham Camacho (18) e Ismael Hernández (20), este último con la contraseña olímpica.

Otros que también luchan por el pase a Brasil son el binomio de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes avanzaron a las semifinales del Abierto de Xiamen de volibol de playa al imponerse 21-14 y 21-19 a los segundos sembrados, Samoilovs y Smedins, de Letonia.