Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal se medirá con Murray por el pase a la disputa del título

Federer cae en cuartos de final ante Tsonga en Montecarlo

El suizo Stanislao Wawrinka fue abucheado tras romper su raqueta

Foto
Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el triunfo en el principadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2016, p. a11

Mónaco.

El suizo Roger Federer cayó 3-6, 6-2 y 7-5 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del torneo Masters 1000 de Montecarlo, donde el español Rafael Nadal se instaló en las semifinales, al derrotar al también helvético Stanislao Wawrinka, y se enfrentará por un puesto en la final ante el británico Andy Murray.

Federer, quien jugaba en el principado después de 74 días inactivo por una operación en la rodilla, perdió el partido en el que estuvo a dos puntos del triunfo, cuando tenía ventaja de 5-4 y 30-15 en el último set. Reconoció que careció de regularidad.

Nadal, quinto favorito, volvió a exhibir algo de su magia en arcilla para derrotar 6-1 y 6-4 a Wawrinka, cuarto sembrado, y luchará este sábado con el número dos del mundo, Murray, quien barrió al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0.

El tenista español puso su marca en 15-3 contra Wawrinka, monarca del Abierto de Francia que había ganado tres de sus cinco recientes duelos.

El suizo fue abucheado por el público cuando rompió su raqueta en el quinto game del primer set, y también se molestó por el ruido que hacían las personas que almorzaban en un restaurante ubicado en la cancha central.

Uno se pregunta si esa gente viene a almorzar o ver tenis. No creo que hayan visto mucho del partido, y creo que también bebieron mucho alcohol, se quejó.

En la otra semifinal se enfrentarán dos franceses Tsonga, octavo preclasificado, y Gael Monfils (13), quien dio cuenta del español Marcel Granollers, al que venció 6-2 y 6-4.

Sin Novak Djokovic, eliminado sorprendente en segunda ronda, ni Federer, Nadal y Murray parecen los principales candidatos a la victoria final. Será la tercera ocasión en que se enfrenten en semifinales de Mónaco, con victorias para el español en 2009 y en 2011.

Nadal, de 29 años, ocho veces ganador en Montecarlo (de 2005 a 2012), perdió su último enfrentamiento ante Murray el año pasado en la final del torneo de Madrid.