Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rojinegros marchan últimos en la tabla general del torneo Clausura 2016

Me apena salir a la calle por la situación del Atlas: Rafael Márquez

Ningunea el clásico Chivas-Zorros; no se compara con el Barcelona-Real Madrid o Mónaco PSG

Vergara no considera favorito al Guadalajara porque los jugadores se crecen con la camiseta

Foto
Márquez revela que no ha tenido contacto con la afición rojinegra: intento trabajar y luchar hasta el finalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2016, p. 9

Guadalajara, Jal.

Rafael Márquez ninguneó el clásico tapatío. El capitán rojinegro aseguró que el Chivas-Atlas no tiene comparación con los que ha disputado en su carrera y que a pesar de ser el duelo más esperado de la temporada por los aficionados del equipo que lo vio nacer, remarcó que no lo extrañó en sus andanzas por otras ligas.

En plena ebullición por el partido del domingo y con altas expectativas del público del Guadalajara, el defensa nacido en Zamora confesó que no sale a la calle por vergüenza, al ver a los Zorros en el último lugar de la tabla general.

Replicó así al dueño del Rebaño, Jorge Vergara, quien opinó lo contrario: Me emociona el Chivas contra Atlas más que el Real Madrid-Barcelona. Sin embargo, agradeció los elogios del zaguero y aseguró que la admiración es mutua, “pero (Rafa) tiene un solo defecto en su vida: que es del Atlas”.

La razón de ver a un desangelado Márquez quizá se debe a que todos los pronósticos pintan de víctima a los rojinegros ante unas embaladas Chivas con jugadores que pasan por un gran momento, como Orbelín Pineda, Isaac Brizuela y Javier Chofis López.

¿Es broma? El español (Barcelona-Real Madrid) es el mejor clásico del mundo, no hay comparación con uno de aquí de la ciudad. ¿Extrañarlo teniendo también al Mónaco-París Saint Germain?, creo que no. No lo extrañé para nada, dijo en conferencia el apodado Kaiser michoacano.

Márquez, quien ha militado en el Mónaco, Barcelona, Hellas Verona y Red Bulls de Nueva York, reveló que no ha tenido contacto con la afición de los Zorros, el club de sus amores en México: No salgo mucho a la calle por el momento que pasa el equipo. Me da un poco de vergüenza salir en estas condiciones. Intento trabajar, no bajar la cabeza y luchar hasta el final.

Rafa no se conforma con vencer a Chivas, pues no cree que una victoria salve la temporada: Para los conformistas puede ser un partido importante, para mí no. Quiero tratar de terminar lo mejor posible, obtener la victoria este domingo sí o sí. También en los próximos partidos y luego pensar en la siguiente campaña.

Vergara descartó que su equipo tenga ventaja en este compromiso, pues a veces pueden surgir sorpresas: No creo que haya favoritos en el clásico porque los jugadores se crecen con la camiseta y le tiran todo a ganar.

Sobre una posible apuesta con la directiva de los Zorros, comentó: Yo siempre apuesto y ellos nunca aparecen. Si esta vez quieren hacerlo, pues que me busquen, si no, quiere decir que tienen miedito.

Aseguró que lo que hecho Guadalajara en los recientes tres encuentros es muestra de que puede preocupar a los rivales: Es un adelantote, está claro lo que Chivas será en la liguilla y lo vimos el pasado fin de semana ante Pumas, antes con Monterrey y con América, a pesar de que no ganamos, pero vimos el futbol que se jugó y vamos a preocupar a más de alguno en estos días.

Sobre la eventual participación de los rojiblancos en la Copa Libertadores 2017, admitió su deseo de volver a la justa regional, pero para eso deberá vencer al Veracruz: Quiero volver a ese torneo y más con Matías (Almeyda), buscamos sobresalir. Acuérdense de una cosa: Chivas gana un título cada 10 años.