Cultura
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocen la obra del director de orquesta

Tributo de cuerpo presente a Zayas
Foto
Aspecto del acto en memoria de Armando Zayas, el jueves, en la sala Silvestre RevueltasFoto Tania Victoria/ Secretaría de Cultura CDMX
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2016, p. 4

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México rindió homenaje de cuerpo presente al director de orquesta y forjador de generaciones Armando Zayas, quien falleció la madrugada del jueves a la edad de 86 años.

A las 18:06, anteayer, llegó el cuerpo a la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde familiares, amigos y alumnos lo recibieron con una cálida ovación que duró varios minutos.

El féretro, colocado en el centro del escenario, estuvo rodeado por músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la delegación Magdalena Contreras, que interpretaron La Barcarola, de Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach. Luego tocaron El Moldava, de Bedrich Smetana.

Todos los que trabajamos en la Secretaría de Cultura venimos a darle un adiós lleno de afecto, reconocimiento y agradecimiento, expresó su titular, Eduardo Vázquez Martín.

Lo mismo que unos muchachos mixes, que alumnos de la ciudad cuando alguien se ha dedicado toda su vida a abrazar el arte y a compartirlo. No vamos a ser los mismos sin el maestro Zayas, no vamos a ser los mismos en la educación artística y en la producción de la música.

Luego del homenaje, el cuerpo fue trasladado a una funeraria en el Pedregal, donde fue velado y ayer se cremó, informó su hija Coral Zayas.