Capital
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
RTP crea primera ruta incluyente con 40 autobuses
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2016, p. 27

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México sustituyó el parque vehicular de la ruta del Circuito Bicentenario con 40 nuevas unidades, accesibles 100 por ciento para personas con discapacidad motriz, visual y movilidad limitada.

Los autobuses cuentan con asiento reservado para usuarios con perro guía, timbres de parada en color contrastante, con alto relieve en sistema Braille e indicación sonora y señal luminosa que avisa al conductor la parada solicitada, entre otras características.

Al dar el banderazo de salida en la explanada delegacional de Iztacalco, la titular de RTP, Laura Itzel Castillo, señaló que se trata de la primera ruta incluyente en la ciudad, que prestará el servicio a usuarios de 10 demarcaciones: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

La funcionaria resaltó que la movilidad tiene que formar parte de los derechos humanos y que las personas con discapacidad deben contar con los instrumentos y herramientas para poder desplazarse en esta ciudad. Para la adquisición de las unidades se destinaron casi 112 millones de pesos.