Política
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Externan respaldo irrestricto al gobierno de Silvano Aureoles

Grupos sociales cierran filas en favor de medidas de seguridad en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. 13

Morelia, Mich.

Cámaras y organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil, el Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán (Cococam) y el Colegio de Ingenieros Civiles dieron su respaldo irrestricto a las acciones en materia de seguridad emprendidas por la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con el gobierno de la República.

En este contexto, Silvano Aureoles refrendó que en Michoacán no habrá territorio sin ley ni lugar en el que la autoridad no pueda actuar o no actúe. Nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidad, porque así nos mandata la ley, subrayó este jueves al asistir a la incineración de narcóticos del programa nacional Bodegas Vacías.

Líderes de 14 cámaras y organismos empresariales suscribieron un manifiesto de apoyo a las acciones de seguridad, cuyo objetivo es cumplir y hacer cumplir la ley y así garantizar la estabilidad y gobernabilidad que se requiere para el crecimiento económico en la entidad.

Los empresarios coincidieron en que los michoacanos honestos son muchos más que los que no quieren el orden, por lo que hicieron un llamado a mantener con firmeza las acciones gubernamentales que preserven el estado de derecho.

En tanto, 23 organizaciones de la sociedad civil dieron a conocer un documento en el que respaldan la estrategia de seguridad, repudian los acontecimientos suscitados en el estado durante esta semana y se pronuncian en favor de la paz y la estabilidad.