Economía
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Es insuficiente la inyección de liquidez en Pemex: especialistas

Es respuesta a calificadoras que bajaron la calidad crediticia de la petrolera y del gobierno

Adicionalmente se enfrentan presiones de inversionistas de EU que compraron deuda, afirman

El apoyo de $73,500 millones resulta escaso ante el patrimonio negativo de un billón de pesos

Israel Rodríguez
La ayuda no cambia el riesgo de impago de deuda, dice Moody’s
Se disparó 50% el decomiso de armas y municiones en aduanas de enero a marzo

Instalarán 14 mil cámaras para evitar corrupción, contrabando y mercancía subvaluada

Cuestionan proceso de asignación de contrato para la videovigilancia de esos recintos

Roberto González Amador
Víctor Cardoso
Halaga FMI a México por el uso de la línea de crédito flexible obtenida en 2014

Calificó de robusta la política monetaria y fiscal del país

Positivos, los apoyos a Pemex, dice BBVA Research

Los apoyos del gobierno federal a Petróleos Mexicanos (Pemex) no tendrán efecto alguno sobre la posición financiera del sector público, lo que permitirá que 70 por ciento del remanente de operación del Banco de México se destine completamente a reducir el saldo de la deuda pública total, señala un análisis de BBVA Research sobre México.

Notimex, Ap, Reuters y Afp
Juan Antonio Zúñiga M.
Se venderán 200 toneladas de limón en tiendas Diconsa para que baje el precio

Recuperó Profeco $4 millones a favor de consumidores afectados durante Semana Santa

El cítrico se ha encarecido 60.7% en lo que va del año y se vende hasta en 40 pesos el kilo

El Hoy no circula más estricto afectaría la compra de autos

El endurecimiento del programa Hoy no circula, con el que las autoridades esperan reducir la contaminación atmosférica en la Ciudad de México y zona conurbada, llegó en un momento en que la producción de la industria automotriz, uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana, comienza a contraerse. Las restricciones al uso de los vehículos, al menos cinco veces por mes, tiene el potencial de añadir complicaciones al afectar la venta de autos nuevos, consideraron analistas financieros. La medida podría generar afectaciones sobre la compra de autos nuevos, comentaron Mariana Ramírez y Pamela Loubet, analistas del grupo financiero Ve por Más.

Susana González
Roberto González Amador
Venezuela castiga a 15 centros comerciales racionando energía

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que se impondrá un racionamiento de energía a 15 centros comerciales como castigo, y que se modificará el huso horario del país para ahorrar energía en medio de una severa sequía. Muchos de los 29 millones de habitantes del país sudamericano miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ya sufren cortes diarios no programados de agua y electricidad, debido a los bajos niveles del embalse de Guri, que cubre casi dos tercios de las necesidades energéticas. Maduro dijo que algunos grandes centros comerciales no adquirieron sus propios generadores eléctricos a pesar de que se les pidió que lo hicieran hace cinco años.

Edificios del gobierno se rentarían para telecomunicaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), presentaron ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoriauna propuesta para que los concesionarios autorizados, permisionarios y desarrolladores de infraestructura de telecomunicaciones puedan solicitar el arrendamiento de espacios dentro de más 13 mil inmuebles del gobierno para desplegar infraestructura como torres, antenas y fibra óptica, entre otros. Por separado, Grupo Salinas señaló que el 4 de abril se cumplieron ocho años de que Ricardo Salinas Pliego incursionó en el mundo de las redes sociales y nuevas tecnologías de la información y comunicación, con la apertura del blog en los que aborda temas de interés para la sociedad mexicana con los que busca motivar el cambio.

Reuters
De la Redacción
Repuntará la economía de Rusia, asegura Putin en tv
Foto
En un programa de televisión transmitido por las cadenas centrales de televisión rusa, el presidente ruso Vladimir Putin respondió ayer preguntas de que le hicieron llegar televidentes. La cantidad de preguntas enviadas llegó a 2 millones 300 mil. Cuando una niña de 12 años le preguntó a quién salvaría primero de ahogarse, al presidente turco Recep Tayyip Erdogan o al presidente ucraniano Petro Poroshenko, Putin respondió, en tono de sorna, que al que está decidido a ahogarse es imposible salvarlo. Añadió luego: nosotros, por supuesto, estamos dispuestos a dar nuestra mano de ayuda y dar nuestra mano de amistad a cualquier país que lo desee. En respuesta a una pregunta sobre inflación, de una mujer de Moscú que se quejó de los precios en el supermercado, Putin añadió que las medidas tomadas contra las sanciones impuestas por Occidente eventualmente impulsarán la producción nacional y harán bajar los precios. El mandatario denunció que las filtraciones de documentos de un bufete de abogados en Panamá sobre personas y corporaciones que mantienen cuentas secretas en el exterior para evadir impuestos son en realidad una conspiración contra Rusia Foto Ap
Ap