Estados
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan eliminar áreas encargadas de alerta de género: afectadas

Despidos injustificados y nepotismo en el Instituto de la Mujer de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. 28

Cuernavaca, Mor.

Teresa Domínguez Rivera, directora del Instituto de la Mujer de Morelos (IMM), despidió a 12 trabajadores para dar empleo a familiares o amigos, pretende desaparecer 11 direcciones encargadas de aplicar la alerta de género y trasladar cuatro de éstas al DIF Morelos, denunciaron trabajadoras cesantes.

Aseguraron que la perredista, quien asumió el cargo en noviembre pasado, contrató a integrantes de su equipo de campaña, a pesar de que no cuentan con la formación académica ni la experiencia necesarias, pues quiere cumplir compromisos políticos y ser alcaldesa de Cuernavaca en 2018.

Hace proselitismo en las oficinas; designó a su primo Javier Erazo Domínguez jefe del departamento de capacitación, cuando es profesor de inglés. Nombró a su pareja, Daniel Damián Ramírez, director de administración y finanzas, aseguró una de las despedidas, quien pidió anonimato.

Eliminará el área de atención externa, que cuenta con abogadas y sicólogas especialistas en atención a víctimas de violencia. También busca eliminar la unidad de acceso a la información pública y el banco de datos, detalló.

Mientras, los cadáveres de dos mujeres no identificadas fueron encontrados la mañana de ayer en la comunidad de San José, municipio de Puente de Ixtla.

La policía informó que el hallazgo ocurrió en la avenida Circunvalación, en el paraje conocido como Las Alas. La Fiscalía del Estado no ha dado información.

Según el gobierno de Morelos, desde octubre de 2000 se han contabilizado 311 feminicidios en el estado, donde 30 por ciento de las familias son encabezadas por mujeres.

En agosto pasado el gobierno federal declaró alerta por violencia de género en Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.