Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La NBA publica carta de agradecimiento al basquetbolista

Me habría gustado retirarme con el campeonato: Bryant

Ha sido la más importante celebridad en LA en 20 años: Magic

Foto
Kobe Bryant dijo en conferencia de prensa que intentó trabajar duro y dar tanto espectáculo como pudo: Se siente bien hacerlo por última vezFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. a11

Los Ángeles.

Un día después del último partido de Kobe Bryant, la NBA emitió una carta titulada Estimado Kobe, en la que agradece a la ex estrella de los Lakers su aporte a la popularidad del basquetbol y la liga, mientras el astro señaló que le habría gustado retirarse con el campeonato... precisamente en la que fue la peor campaña del equipo angelino en su historia.

Gracias por su pasión, su compromiso y dedicación al baloncesto, indica el texto publicado en The Players Tribune, sitio en el que el jugador anunció el fin de su carrera en una carta titulada Estimado baloncesto.

Gracias por mostrarnos que 24 es no sólo el número de tu camiseta, sino también el de horas por día que deben dedicarse al basquetbol para ser el mejor. Gracias por creer en nosotros, aun cuando nadie más lo hacía. Por los 20 años que has dado a este deporte estamos siempre en deuda contigo, gracias por amar el baloncesto, agrega la misiva.

Bryant, de 37 años, puso fin a su carrera la noche del miércoles en el último partido de la temporada regular 2015-2016, después de haber ganado cinco títulos de la NBA con su equipo de siempre, Lakers de Los Ángeles.

Anota 60 puntos en su despedida

En su partido de despedida contra Utah, Kobe anotó 60 puntos y encaminó a su equipo al triunfo 101-96. Intenté trabajar duro y dar tanto espectáculo como pude. Se siente bien hacerlo una última vez, dijo al poner fin a una brillante carrera de cinco títulos y 18 juegos de Estrellas.

“Lo que me hizo gracia durante toda la noche fue que después de pasar 20 años con todo el mundo chillándome para pasar la bola, ahora me decían ‘¡No la pases’!”, comentó sonriente.

Con todo el Staples Center de pie, Bryant encestó un triple a 59 segundos del final y logró otro a falta de 31, para dar a los Lakers ventaja de 97-96. Terminó con una asistencia antes de dejar el juego con 4.1 segundos en el reloj, en la victoria número 17 de la quinteta angelina esta temporada.

Es difícil creer que haya sucedido así. Sigo sorprendido, expresó el tercer máximo anotador en la historia de la NBA.

Bryant necesitó 50 disparos, una marca personal, en 42 minutos sobre la cancha para alcanzar la cifra de 60 puntos. Fue su máxima anotación desde que logró 61 ante Nueva York en 2009.

Se trató del quinto mejor juego en anotaciones de su carrera y se convirtió en el jugador de mayor edad en conseguir 50 puntos en un partido.

No me sorprende la forma en que se va. Sesenta puntos no son una sorpresa. Sabía que lo tenía dentro, dijo el técnico los Lakers, Byron Scott.

Toda la noche fue un tributo a Bryant, el quinto jugador en la historia de la NBA en jugar 20 temporadas y el primero en hacerlo con un solo equipo.

“¡La Mamba se va!”, fueron las últimas palabras del basquetbolista a la afición.

La despedida al ídolo se prolongó durante toda la jornada; con miles de aficionados llenaron las calles del centro de Los Ángeles próximas al Staples Center y coreaba su nombre desde primera hora de la tarde. Los que pudieron entrar al estadio respondieron con ovaciones.

Magic Johnson, quien le rindió un pequeño tributo antes al juego, dijo que Bryant era la mayor y más importante celebridad que hemos tenido en esta ciudad en 20 años y el más grande que ha vestido el púrpura y oro, en referencia a los colores tradicionales de los Lakers.