Capital
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La delegación y la AEP se echan la bolita

Residentes de la colonia Juárez clausuran obra que favorece a particular
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. 30

Vecinos de la colonia Juárez clausuraron de manera simbólica las obras de remodelación de un parque sobre la avenida Chapultepec, en el que se pretende abrir un paso vehicular como acceso exclusivo de un edificio de oficinas de 28 niveles recientemente construido sobre la glorieta de Insurgentes, al considerar que de nueva cuenta se cede el espacio público a la iniciativa privada, sin tomar en cuenta las necesidades de la comunidad.

De la noche a la mañana, añadieron, en este sitio las autoridades de la delegación Cuauhtémoc colocaron una manta con el anuncio de que se llevaría a cabo un proyecto de remodelación y mejoramiento del módulo deportivo, creación de áreas de descanso, mejoramiento de las canchas y colocación de rampas, sin dar mayores detalles.

Nancy Choreño, residente, indicó que después se enteraron de que se trata de obras de resarcimiento y mitigación del desarrollo inmobiliario conocido como Torre Glorieta, a cambio de ceder parte de este espacio recreativo, que conecta la colonia Juárez con la Roma.

No vamos a ceder un ápice de espacio público tan carente y necesario en nuestra zona para favorecer a un particular en detrimento de la convivencia social, advirtió.

Señaló que la delegación Cuauhtémoc y la Autoridad del Espacio Público (AEP) se responsabilizan uno al otro del proyecto, pero nadie asume ningún compromiso con los vecinos. Exigimos que haya transparencia y que se incluya a la comunidad en la toma de decisiones, apuntó.