Capital
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se recogen ideas casa por casa: Batres

Morena consulta temas a incluir en la constitución
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 34

Morena comenzó ayer una consulta entre los capitalinos para que propongan los temas que deberían ser incluidos en la constitución de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el líder local de ese instituto político, Martí Batres Guadarrama, aseguró que para cumplir con esa tarea –que se prolongará hasta el sábado 15 de abril– se irá casa por casa para recoger los planteamientos de los habitantes.

Comentó que para ello se les presentará un formato con 17 temas específicos de los cuales cada persona decidirá cuáles tendrían que ser parte del nuevo marco legal de esta ciudad; además, se dejará un espacio en blanco para que la gente también opine de manera abierta y libre qué otros puntos, conceptos, ideas, principios, derechos u obligaciones quiere que se plasmen en la próxima constitución local.

Comentó que el sábado 16 de abril establecerán 300 mesas receptoras de propuestas en distintos puntos de la ciudad, en las cuales también los pobladores podrán exponer sus planteamientos, los cuales se procesarán para incorporarlos al proyecto de constitución alternativa que presentará Morena a la Asamblea Constituyente.

Batres resaltó que con esta acción la propuesta que lleve Morena a la Asamblea Constituyente estará fortalecida con el punto de vista de la ciudadanía. Dijo que también harán una página web.