Capital
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por definir, el nuevo modelo de cobro de la empresa, señala el titular de la Semovi

Uber podrá aplicar su tarifa dinámica hasta mayo
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 31

La tarifa dinámica de Uber continuará aplicándose hasta que se defina el nuevo modelo tarifario de la empresa, el cual deberá entrar en vigor a más tardar la primera semana de mayo, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano Cortés.

Evidentemente, de aquí a la primera semana de mayo, ellos (Uber) tienen que mantener, digamos, su dinámica de trabajo como lo venían haciendo, hasta que determinemos la tarifa, explicó en entrevista el funcionario.

Dijo que ayer acordó con la empresa que una vez definido el nuevo modelo de cobro del servicio el gobierno capitalino y la empresa emitirán un comunicado conjunto para evitar cualquier confusión.

Agregó que en el proceso de fijar los nuevos costos se buscará garantizar que sea un precio justo de acuerdo con el servicio prestado, y subrayó que Uber no ha modificado su postura respecto de este tema, asumida en la reunión que tuvo con sus directivos el viernes pasado.

Ese día, en un comunicado, la empresa que presta el servicio de taxi mediante una aplicación de teléfonos móviles informó que limitará la llamada tarifa dinámica para evitar cobros excesivos y garantizar el servicio cuando la demanda de este sea mayor al número de vehículos en circulación, como ocurrió con motivo de la aplicación de doble Hoy no circula.

Regualción en marcha

Lo anterior, tras las quejas de usuarios que terminaron pagando hasta 10 veces más el precio normal de un viaje, lo que llevó al gobierno de la ciudad a anunciar la regulación de las tarifas de Uber.

Por este motivo, autoridades capitalinas y directivos de la compañía se reunieron para analizar el tema, después de la cual tanto el titular de la Semovi, como el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunciaron que ya no se aplicaría más la tarifa dinámica.

Serrano Cortés manifestó que una vez que se acuerde el tipo y modelo de tarifa de Uber, se garantizará que nunca más se viva un episodio como el de la semana pasada, por los altos precios que se llegaron a cobrar por viaje.