Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada una de las 46 escuelas debe tener al menos 4 aspirantes

Cierra en IPN registro de candidatos a la comisión organizadora del congreso
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2016, p. 30

Ayer concluyó el registro de candidatos a la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP) y en la mayoría de las escuelas del IPN se contaba ya con varios aspirantes listos para participar en la elección de fin de mes en la que todos los maestros, alumnos y trabajadores podrán votar.

A la noche aún quedaban algunas escuelas por enviar la información del registro de sus candidatos, que harán campaña la siguiente semana.

La COCNP quedará integrada por 214 miembros, 199 de los cuales serán maestros, alumnos y trabajadores electos y el resto serán designados por la Asamblea General Politécnica (AGP) y la Dirección General del instituto.

En cada una de las 46 escuelas del IPN debían registrarse al menos cuatro candidatos: dos para representar a los alumnos, uno a los académicos y otro a los trabajadores. En la Escuela Superior de Física y Matemáticas, por ejemplo, se registraron como candidatos cuatro alumnos, tres profesores y un trabajador.

De haber quedado algún sector sin candidatos, las autoridades y la AGP han considerado que sería necesario emitir una nueva convocatoria para que los politécnicos de esos planteles tengan representación en la Comisión Organizadora.

Este contratiempo no retrasaría la fecha de la elección, que se hará del 25 al 29 de abril, de acuerdo con fuentes del Politécnico Nacional.

El lunes, el instituto publicará los nombres de todos los candidatos registrados en un número especial de la Gaceta Politécnica, de acuerdo con información de las autoridades.