Política
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carece de argumentos, señala el titular de la SEP en gira por Sinaloa

El tabasqueño teme debatir la reforma educativa: Nuño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2016, p. 14

Culiacán, Sin.

Andrés Manuel López Obrador tiene miedo de debatir sobre la reforma educativa, porque no cuenta con argumentos y es partidario de retroceder en esta materia, afirmó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública federal.

López Obrador no quiere responder porque no tiene argumentos para defender lo que es una regresión educativa, y por eso le da miedo tener ese debate y está dando evasiones con las mismas típicas respuestas que ha dado en los últimos 20 años, sostuvo durante una gira de trabajo por Culiacán.

El líder del partido Morena, agregó, se niega a entrarle a temas serios y de manera profunda, por eso no quiere debatir, y menos en materia de la reforma educativa llevada a cabo por el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo al ser interrogado por reporteros.

Recorrido por escuelas

Acompañado del gobernador estatal, Mario López Valdez, el funcionario federal realizó un recorrido por planteles de esta ciudad, entre ellas la escuela Club de Leones Número 4, en la colonia Bachigualato.

El objetivo del recorrido fue supervisar los avances de las obras del programa Escuelas al Cien.

El plan, que involucra también a las autoridades estatales del ramo, incluye 600 planteles de esta entidad de todos los niveles básicos y utiliza bonos educativos emitidos por la Bolsa Mexicana de Valores, cuyos recursos son usados para obras de remodelación.

Durante el recorrido, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en contra de la reforma educativa y exigieron que no sean cesados los 51 profesores que no acudieron a evaluarse, como parte de esa enmienda.

Los manifestantes fueron recibidos por policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes les impidieron con cercas metálicas que se acercaran a los funcionarios estatales y federales que acudieron a este plantel en Bachigualato.

Los maestros agredieron verbalmente a los uniformados y a las autoridades, pero no hubo más incidentes.