Capital
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ciudad tiene una gran oportunidad de reinventarse, resalta

Insta Mancera a los jóvenes a sumar sus propuestas a la constitución local
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2016, p. 28

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a los jóvenes a participar con propuestas que serán tomadas en cuenta para la elaboración de la constitución de esta urbe.

Hoy la Ciudad de México tiene una gran oportunidad de reinventarse y para que todos participemos en este nuevo diseño, expresó durante la clausura del primer Foro internacional de políticas públicas locales de adolescentes y jóvenes, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Advirtió que la ciudad enfrenta un gran reto en materia ambiental para lo que se requiere su apoyo, ya que los gobiernos no pueden enfrentarlo solos, tiene que haber participación de todos los que integramos la sociedad, y la Ciudad de México va a dar este paso.

Aseguró que su administración seguirá creando espacios públicos para los jóvenes e impulsando programas como el Primer empleo y el de Prepa sí; vamos a seguir, además de crear nuevos proyectos de inclusión laboral, donde vamos a convocarlos para que se capaciten y puedan tener una tarea dentro de la fuerza de trabajo de la Ciudad de México.

El Ejecutivo local confirmó que en los próximos días se abrirá el primer Centro de Atención a la Juventud, el Hospital de las Emociones, donde se tratarán desde males en el corazón hasta problemas que vinculados con una realidad en nuestra ciudad, que es el suicidio juvenil.

Comentó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, para avanzar en el programa Cero rechazados, con el que se busca garantizar oportunidades para los jóvenes que quieren continuar con sus estudios superiores.

El mandatario capitalino recordó que su administración ha logrado una inclusión de 15 mil jóvenes que estaban fuera de cualquier posibilidad de estudio, pero estoy seguro de que podemos dar garantía total, es decir, que ninguno quede fuera.