Capital
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pone en marcha 32 camiones nuevos

Aumenta 20% demanda en la RTP, indica titular
Foto
El secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, supervisó la construcción de los pasos a desnivel para la incorporación de los carriles laterales de Churubusco a la calzada de Tlalpan, donde informó que entrarán en operación en julio. Dijo que se mantienen abiertas las mesas de diálogo con vecinos que reclamaron modificaciones en el proyecto de paso deprimido en Insurgentes y Río MixcoacFoto Ángel Bolaños
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2016, p. 27

La demanda en las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se incrementó entre 15 y 20 por ciento con el servicio gratuito que ofrecen desde que se endureció el programa Hoy no circula, sobre todo en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, informó la titular del organismo, Laura Itzel Castillo.

En entrevista detalló que en las 94 rutas definidas en la Ciudad de México se trasladan diariamente, en circunstancias normales, 450 mil capitalinos de las partes altas y periféricas hacia sistemas de transporte como el Metro y el Metrobús.

Señaló que la incorporación de nuevas unidades de RTP ha ayudado a atender la demanda de los días recientes, sobre todo en horas pico, cuando se incrementó el número de usuarios.

Ayer, la funcionaria puso en marcha 32 camiones nuevos que reforzarán el servicio en cuatro rutas de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, que atenderán 120 colonias, barrios y pueblos, en 120.3 kilómetros.

Detalló que en esta zona se presta el servicio a 3 mil 800 usuarios, pero con las nuevas unidades se espera incrementar este número en 15 mil.

En la actualidad, agregó, RTP cuenta con mil 357 unidades, de las cuales 105 son utilizadas para el transporte escolar, mientras que el resto ofrece el servicio ordinario y expreso.