Capital
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los vehículos fueron trasladados a los 31 depósitos de la capital

Mil 400 automovilistas multados en 4 días del Hoy no circula, reporta la SSP
Foto
Policías detienen en División del Norte a conductor por violar las nuevas disposiciones del Hoy no circulaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2016, p. 26

En los primeros cuatro días del endurecimiento del programa Hoy no circula, mil 400 conductores fueron sancionados por transitar con sus vehículos pese a la restricción impuesta por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Las multas también se aplicaron a 16 motociclistas, vehículos que fueron integrados al programa el pasado miércoles al activarse la fase 1 de contingencia ambiental al registrarse 150 puntos de contaminación por ozono, lo que provocó que se aplicara el doble Hoy no circula. Cuatro vehículos de cada diez estaban impedidos de circular.

Desde el pasado 5 de abril, la SSP-CDMX mantiene varios puntos de revisión para detectar a los conductores que se resisten a acatar la disposición ambiental, que se mantendrá hasta el 30 de junio. La dependencia recordó a los automovilistas que el artículo 47 del Reglamento de Tránsito obliga a los conductores de automotres a respetar los programas ambientales y no circular en autos que tengan restricciones.

En días pasados, el secretario de seguridad pública, Hiram Almeida, advirtió que se aplicarán todas las sanciones que marca la ley a quienes circulen en la Ciudad de México con un vehículo que por terminación de placa no deba circular.

Con la aplicación del endurecimiento del Hoy no circula, 3 mil 400 policías de tránsito vigilan las vialidades, mil 400 están facultados a infraccionar a los conductores que no respeten las disposiciones viales e infrinjan el programa. También se dispuso de varias células para detectar a los conductores que no respeten las restricciones de circulación.

Asimismo, se informó que los vehículos han sido trasladados a los 31 depósitos vehiculares que se encuentran en las 16 delegaciones. El día de mayor ingreso de automóviles fue el pasado miércoles, cuando se activo la fase 1 por contingencia ambiental, de acuerdo con los datos de la dependencia se trasladaron 540 vehículos a los corralones.