Mundo
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impopularidad de casi 70% de Trump, revela nueva encuesta

Sanders acusa a Hillary Clinton de tener responsabilidad en Los papeles de Panamá
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. 27

Nueva York.

El escándalo de Los papeles de Panamá irrumpió en la campaña de las primarias en Estados Unidos, luego de que este jueves el precandidato demócrata Bernie Sanders acusó a su rival, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, de tener responsabilidad en el caso por haber apoyado, hace cinco años, un acuerdo de libre comercio entre Panamá y Estados Unidos.

Sanders, senador por Vermont, sostuvo en un mitin en Filadelfia que Clinton no está calificada para la presidencia. “Recientemente ella dijo que yo no estoy ‘calificado’ para ser presidente. Déjenme decirles, en respuesta a Clinton, que yo no creo que ella esté calificada si, a través de su súper PAC (comité que recauda fondos para su campaña), obtiene decenas de millones de dólares de grupos de intereses particulares”, afirmó.

Yo no creo que usted esté calificada si votó a favor de la desastrosa guerra en Irak. No creo que esté calificada después de haber apoyado el acuerdo de libre comercio con Panamá, insistió Sanders.

Agregó que la ex secretaria de Estado apoyó hace cinco años este acuerdo, que ha facilitado a los ricos y a las empresas de todo el mundo eludir el pago de impuestos en sus países, como revelaron los papeles de Panamá.

Clinton atacó a Sanders por sus declaraciones al Daily News, en que dijo estar en contra de demandar a los fabricantes de armas por la matanza de la escuela Sandy Hook, en la que un individuo de 20 años mató a 20 niños y seis adultos en diciembre de 2012.

En tanto, una nueva encuesta de la agencia Associated Press-Gfk encontró que el precandidato republicano Donald Trump está en un nivel de impopularidad sin precedente, pues casi 70 por ciento de los encuestados expresaron una opinión desfavorable de él, incluso quienes hace unos meses lo habrían votado.

Al principio me parecía magnífico, pues sacaba a la luz temas que nadie mencionaba, opinó Candi Edie, republicana de 64 años, quien dijo que ahora Trump le parece un racista.