Mundo
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Trataron de enfrentarse con policías, afirman las autoridades

Arrestan a 100 musulmanes en Bélgica
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2016, p. 18

Bruselas.

Cien musulmanes fueron detenidos este sábado en Bruselas por intento de provocar disturbios.

De acuerdo con testigos, en el centro de esta capital se reunieron alrededor de 400 musulmanes radicales, residentes en la zona de Molenbeek, y 100 de ellos intentaron romper el cordón policial para enfrentarse con policías y periodistas.

Los manifestantes se concentraron al saber de la detención de dos nacionalistas que portaban cócteles Molotov, durante una operación en Molenbeek, informó la cadena RTBF.

Un comunicado de la policía aseguró que los detenidos eran miembros de un movimiento de ultraderecha que se encontraban en un coche y portaban armas prohibidas y botellas con líquido inflamable que fueron decomisados. Molenbeek es un barrio en el que las autoridades han localizado sospechosos de estar relacionados con los atentados en Bruselas y París.

En este contexto, un tercer hombre identificado como Y.A., de 33 años, fue inculpado en Bélgica por participación en actividades de un grupo terrorista, en relación con la investigación del atentado inminente frustrado en Francia, dijo ayer la fiscalía belga.

Las autoridades no dieron más detalles, pero los medios locales indicaron que el hombre fue arrestado en el centro de Bruselas y que la trama fue detectada tras la detención en Francia de Reda Kriket y el descubrimiento de un enorme arsenal de explosivos y armas en Argenteuil, en las afueras de París, el 24 de marzo pasado.

Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los ataques de París, arrestado en Bruselas el 18 de marzo, se negó a inmolarse el día de los atentados, dijo su hermano a un canal de noticias francés.