Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revelan pruebas realizadas por detectives de LA durante un mes

Cuchillo hallado en ex propiedad de OJ Simpson no fue para matar a su esposa
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2016, p. a10

Los Ángeles.

Luego de casi un mes de pruebas, detectives de la policía de esta ciudad estadunidense concluyeron que el cuchillo encontrado en la ex propiedad de OJ Simpson no fue el arma utilizada para matar a su ex esposa, Nicole Brown, y a su amigo, Ronald Goldman, en 1994.

Los investigadores descartaron el arma blanca luego de varias semanas de análisis forenses, informó el capitán de la policía, Andy Neiman: ”Hemos confirmado que no hay un nexo”.

El mes pasado los agentes revelaron que habían descubierto el cuchillo que estuvo durante más de 12 años en posesión de un uniformado retirado de Los Ángeles, quien dijo que lo recibió de un trabajador de la construcción, que a su vez le aseguró haberlo encontrado mientras trabajaba en la demolición de la antigua propiedad de Simpson, en Brentwood.

El ex corredor de la NFL fue absuelto por las puñaladas letales a su esposa y a Goldman, en hechos ocurridos el 12 de junio de 1994 afuera del departamento de ella, no lejos de la casa de OJ.

Durante varios años, la policía ha examinado varios cuchillos, pero nunca ha encontrado alguno que pueda vincular con los homicidios.

Simpson ha repetido constantemente que no fue él quien asesinó a su esposa y amigo.

Actualmente cumple una sentencia de entre nueve y 33 años de prisión en una cárcel de Nevada por el frustrado robo en un hotel de Las Vegas en 2007, en el que intentó recuperar recuerdos deportivos que asegura le fueron robados.

Luego de que consiguiera los artículos y amagara a los negociantes a punta de pistola, Simpson fue acusado de robo y secuestro, pero podrá solicitar su libertad el próximo año.

Anteriormente los investigadores habían dicho que era poco probable que el cuchillo encontrado recientemente fuera el arma homicida y resaltaron que era muy pequeño para infligir la clase de daño que sufrieron las víctimas