Política
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levantan a sobrino de Medina Lizalde, fundador de Morena en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 8

José Luis Medina Lizalde, fundador de Morena en Zacatecas, denunció que la mañana del jueves uno de sus sobrinos fue levantado por hombres armados que viajaban en un automóvil Malibú y una camioneta pickup Ranger, ambos de color blanco, sin que se conozca su paradero.

El militante histórico de la izquierda local explicó que su familiar fue privado de la libertad por un grupo de pistoleros que lo interceptó en la comunidad Francisco I. Madero, ubicada 10 kilómetros al poniente de la capital de Zacatecas, cerca del penal de Cieneguillas. Hasta hace cinco meses Medina Lizalde fue dirigente de Morena, antes militó en el PRD y actualmente escribe en el periódico Imagen.

En tanto, soldados del Ejército Mexicano detuvieron a tres presuntos integrantes del cártel Jalisco nueva generación que se dedicaban al saqueo de combustible en ductos de Pemex y a la venta de narcóticos en la colonia La Calerilla, situada entre los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco.

En Cancún, Quintana Roo, agentes de la procuraduría estatal y policías federales detuvieron a 14 integrantes de un célula del mismo cártel, a quienes decomisaron armas y vehículos con reporte de robo.

En horas recientes, autoridades policiacas reportaron tres homicidios en Jalisco, dos en Coahuila y uno en Aguascalientes.