Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gana partido al presidente Evo Morales

Infantino: resolveremos la crisis de FIFA con trabajo
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. a14

Cochabamba.

Con trabajo y sin fórmulas mágicas la FIFA espera resolver la crisis institucional y de imagen tras el escándalo de corrupción que la golpeó en 2015, dijo su presidente Gianni Infantino, de visita en Bolivia, en su primera gira por Sudamérica.

Hablaré con hechos. El mecanismo es trabajo, pasión y alegría, que es lo que debemos hacer: de manera transparente, abierta, seria y muy profesional. El futbol salvará al futbol, afirmó.

El directivo aseguró que se desarrollarán proyectos y establecerán una nueva imagen de la FIFA, de la Conmebol y de las federaciones nacionales.

Agregó que el organismo que preside invertirá mil 400 millones de dólares los próximos cuatro años para el desarrollo del balompié mundial.

Infantino destacó que debe ponerse el futbol por encima de la mesa. No podemos cambiar el pasado, pero si influenciar el futuro. Las federaciones participarán más en el día a día, trabajaremos más mano a mano.

Se mostró como buen jugador ayer al marcar el único penal con el que su equipo ganó al plantel del presidente boliviano Evo Morales, quien entregó al suizo la condecoración del Cóndor de los Andes en Grado de Gran Cruz.

El partido de 60 minutos acabó sin goles y fue definido con dos tiros penales. Infantino dio la victoria a su equipo Amigos de Gianni y Morales erró en la ejecución desde los 12 pasos en el encuentro disputado en una cancha de barrio de Cochabamba, en el centro del país.

Acompañado de ex astros como el argentino Martín Palermo, el brasileño Cafú, el español Fernando Hierro y el colombiano Faustino Asprilla, Infantino jugó todo el partido y no se quejó de los 2 mil 571 metros de altitud de la ciudad.