Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo en la noche, ligera ventaja

Pumas busca rescribir la historia ante Chivas: Ruiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. a14

Aunque en el campamento de Pumas saben de la situación que actualmente enfrenta Chivas, no esperan para nada un equipo fácil de vencer, estimó el mediocampista auriazul Hibert Ruiz, quien tiene la certeza de que llegan en buenas condiciones para romper la racha de más de 30 años sin ganar en Guadalajara.

Explicó que así como el equipo rojiblanco presume en su redes sociales de su fuerza en la juventud y dinamismo, el conjunto de la UNAM llega en mejor situación porque ha logrado combinar a jugadores juveniles con experimentados, lo cual puede dar a los del Pedregal la oportunidad de regresar con los tres puntos.

El refuerzo del club universitario expuso su confianza en sus compañeros, porque veo al plantel más asentado, pero no por eso lo tenemos ganado (el partido). Es un duelo fundamental para los dos equipos, por lo que dijo que deben salir totalmente conectados, pues el Rebaño ya demostró ante Monterrey de lo que es capaz.

Consideró que la eventual ausencia de Omar Bravo sería desperdiciar a alguien no sólo con buenas facultades de juego, sino que es un líder en la cancha, aunque ese es un tema que sólo compete a la directiva tapatía.

Si bien el partido se disputará a las 20:30 horas, dijo que puede ser una ligera ventaja para los auriazules, porque así lo dicen las estadísticas, pero eso de ninguna forma es para confiarse, ya que no será un factor determinante en el resultado, aunque tiene la idea de que regresarán con los tres puntos.

Mientras tanto, en las redes sociales de ambas escuadras @PumasMX y @Chivas, los rojiblancos exhiben los años que los universitarios no han podido ganar en casa, mientras los capitalinos responden: El único deber que tenemos con la historia es rescribirla: Oscar Wilde.