Política
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para la próxima fiesta los invito: Fernández de Cevallos a reporteros
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2016, p. 12

Si se portan bien y me dejan salir, para la próxima, por sorteo, los invito a mi fiesta, respondió Diego Fernández de Cevallos a un grupo de reporteros que lo interrogó sobre su famoso festejo de cumpleaños que reunió a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, así como a políticos de todas las fuerzas políticas y empresarios.

Sostuvo que las personalidades que acudieron al festejo –transmitido por Periscope por la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez– no pueden tratarse con el mismo rasero. Los que estábamos en la fiesta no somos iguales. Tenemos trayectorias, distintos caminos recorridos, y por supuesto que estamos llamados a responder.

El ex legislador y litigante asistió ayer a la presentación del libro La migración en México: ensayo de una ruta histórica, del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez. Al final, en el patio del Senado, calificó al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos de loco, charlatán y perverso.

En el libro, el ex candidato al gobierno de Colima relata su infancia y adolescencia, y los momentos en los que fue uno más de los migrantes que van a Estados Unidos. Donald Trump debería tener este libro para que le quede claro el viacrucis que atraviesan las personas que pretenden llegar al vecino país del norte, comentó la senadora Mariana Gómez del Campo.