Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prohibe pirateo de jugadores: Rivera

Anuncian juegos interligas de Onefa y Conadeip
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2016, p. a14

Las organizaciones deportivas de futbol americano en México, ONEFA y Conadeip, presentaron un calendario conjunto para la temporada 2016, con dos jornadas de juegos entre equipos de ambas ligas, que contarán por primera vez para el puntaje de sus respectivas conferencias.

Serán 18 juegos en total, los cuales se realizarán en dos fines de semana (9 y 10, y 16 y 17 de septiembre) dentro de la temporada regular de ambas organizaciones, que comienza en el segundo semestre del año.

Entre los duelos más atractivos destacan el clásico regio, Auténticos Tigres-Borregos Monterrey, Pumas CU-Aztecas UDLAP, así como el de la Universidad Anáhuac entre los Campus Cancún y México Norte y Borregos Monterrey-Pumas CU, y Aztecas UDLAP-Auténticos Tigres.

Lo anterior es el resultado de varios acuerdos. El más importante es el respeto a los semilleros, por lo que el llamado pirateo de jugadores ahora estará prohibido y será sancionado en caso de darse, resaltó el titular de la ONEFA, Raúl Rivera, al indicar que es piedra angular para llevar a cabo el enlace institucional.

Explicó que no podrá haber reclutamiento de ninguna otra institución y si el jugador quiere salir para emigrar a otra por voluntad propia, necesitará la carta de liberación o de lo contrario deberá descansar dos años, pero ninguna institución podrá acercarse para ofrecer una beca deportiva a un jugador que es parte de otro equipo.

Rivera explicó que la ONEFA mantendrá los tres tazones de campeones de cada conferencia, además de un juego de selecciones con Conadeio. El Tazón Azteca no está seguro que se juegue, mientras Marbán aclaró que el Tazón de las Estrellas sí está en pie contra una selección de Estados Unidos.