Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde hace 34 años Pumas no logra vencer a Chivas en su casa

Es momento de romper racha negativa en Jalisco: Cortés

Estamos en mejor forma y el horario de la noche nos sienta bien

 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2016, p. a14

La última vez que Pumas venció a Chivas en Jalisco fue hace 34 años. Una tijera de Manuel Negrete dio la victoria al equipo que en aquel entonces dirigía Bora Milutinovic. Desde aquel entonces, cada visita de los auriazules al Guadalajara alarga una racha que este domingo esperan terminar, confió el volante Javier Cortés.

Sin embargo, aseguró: No es una maldición que el conjunto de la UNAM no pueda ganar en las visitas a los rojiblancos.

Las razones que Cortés encuentra para explicar tres décadas sin vencer al cuadro tapatío tienen que ver con la disposición mental con la que llegan y con aspectos estrictos de futbol: No es algo que nos pese, simplemente los resultados no se dan, pero eso no será siempre.

Para el mediocampista es evidente para Pumas siempre acude a la cita con la intención de ganar, pero hasta ahora no ha sido suficiente.

Quizás en algún momento nos hemos sentido presionados. Tiene un rato que no ganamos allá, pero también es una motivación romper esa racha, indicó.

Tiene la certeza de que en este momento los del Pedregal pasan por mejor momento que el Guadalajara. No sólo porque vienen de pelear la final en el torneo anterior, sino porque en esta temporada el equipo va en ascenso.

Foto
Cortés asegura que en este momento los auriazules juegan mejor que los rojiblancosFoto Jam Media

Chivas es un equipo que está jugando bien, aunque no se le den los resultados, genera muchas oportunidades al frente; no puede terminarlas como quisieran, pero es peligroso, explicó.

No obstante, Pumas hoy es un equipo que empieza a agarrar ritmo y confianza que nos lo dieron el torneo pasado.

El mediocampista no titubea en afirmar que su equipo está en mejor forma que el Rebaño y por lo tanto con mayores posibilidades de terminar esa sequía de triunfos tan larga en Guadalajara.

Independientemente de cómo esté el rival, Pumas irá a sacar los tres puntos y es una buena oportunidad para terminar con esa racha negativa, advirtió.

Además del rendimiento del equipo, hay otras circunstancias que a Cortés le permiten ser optimista. El partido será a las 20:30 horas, horario que les ha sentado bien: Ya estamos tomando en cuenta eso y nos sentimos cómodos de jugar en la noche. Veo al equipo más dinámico y con más confianza.