Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se registran seis precandidatos a la gubernatura de Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2016, p. 21

Los seis precandidatos a la gubernatura de Chihuahua (cinco por partidos y uno independiente) presentaron solicitudes de registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para contender en las elecciones del próximo 5 de junio.

Jaime Beltrán del Río, edil con licencia del municipio de Delicias, quien renunció al PAN, donde militó más de 30 años, y aceptó ser postulado por el PRD, fue el primero en presentar solicitud. Cruz Pérez Cuéllar espera el aval del IEE. Fue ex líder estatal y diputado en el PAN, pero en 2015 dejó ese partido y aceptó ser postulado por Movimiento Ciudadano.

La semana pasada, el senador con licencia Javier Corral Jurado fue designado candidato a gobernador por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, contenderá como independiente y es el primero que participará por esa vía, luego de juntar al menos 78 mil firmas .

Enrique Serrano Escobar, edil con licencia de Ciudad Juárez, también presentó solicitud como precandidato a la gubernatura por la coalición PRI, PT, PVEM y Panal. Hace dos días, miembros de Morena presentaron el registro de su candidato y empresario, el ex también ex panista Francisco Javier Félix Muñoz, quien anunció una campaña austera en la cual, aseguró, no gastará más de 400 mil pesos.

En Hidalgo, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN dio a conocer la invitación para el proceso de designación de candidaturas para los cargos que quedaron vacantes al no ser aprobada la coalición que formarían con el PRD para la elección de las 50 alcaldías.