Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección, equilibrada y con gran clase, señala Rafa Márquez

La FMF hace campaña para sustituir el grito actual contra el portero adversario
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2016, p. a11

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, dijo que se lleva a cabo una campaña para erradicar el grito (ehhhhh p...) e inventar otro nuevo, a fin de que la gente logre expresar su sentir cada vez que el portero visitante despeje, con el propósito de evitar una nueva sanción de la FIFA.

El directivo señaló que “si bien es un grito de júbilo, hay gente que no le gusta y mientras sea así debemos alinearnos para evitar este tipo de situaciones.

Estamos invitando a envolvernos en este sentido de inclusión hacia todos y a los que les molesta, que están en todo su derecho de que les disguste. Esperemos que el público pueda apoyarnos en esta misión para erradicar ese grito e inventar otro nuevo, expresó a su regreso de Vancouver, donde la selección mexicana derrotó 3-0 a Canadá.

Sobre el resultado, De María dijo que el Tri funcionó como quería el técnico Juan Carlos Osorio. Se jugó bien y se lograron tres puntos para estar con medio pie en la final del hexagonal de la Concacaf, el cual deberán completarlo el próximo martes en el estadio Azteca, cuando enfrenten nuevamente a los representantes de la hoja de maple rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Destacó que en este equipo existe una combinación importante de gente joven, como es el caso del anotador del segundo gol, Hirving Lozano, y del tercero, Jesús Manuel Corona, con elementos de mayor recorrido, como Javier Chicharito Hernández, quien abrió el marcador.

El defensa Rafael Márquez tuvo elogios para del debutante Lozano, del Pachuca, lo cual refleja el trabajo que se realiza en la detección y formación de jugadores.

Para ser su primer partido con la selección en eliminatoria tiene un gran futuro, lo viene demostrando en la liga mexicana. Ojalá pronto se fijen en él para que esté en Europa, destacó el cuatro veces mundialista.

Agregó: Decíamos que es una selección con mucha calidad, la generación nueva que viene empujando fuerte y la gente de experiencia que lleva tiempo en Europa hace que sea equilibrada y con gran clase.

Al respecto, el portero Alfredo Talavera indicó que la victoria nos da confianza para hacer bien las cosas en el Azteca. Queremos seguir con este paso en la eliminatoria.

Sus palabras fueron reforzadas por las del mediocampista Jesús Molina, quien confía en que la afición responderá en el coloso de Santa Úrsula: Esperamos que esté lleno, que la gente venga porque queremos ofrecerles un gran espectáculo. Ellos también juegan y tienen que hacerse notar.