Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban y golpean a mujer policía en la Doctores
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2016, p. 24

Una mujer policía resultó severamente golpeada luego de que dos sujetos intentaron asaltarla cuando se encontraba trabajando en un módulo de vigilancia en Eje Central y Doctor Márquez, colonia Doctores. Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes cerca de las 22:50 horas, cuando cubría su jornada laboral en el citado módulo. Al parecer los dos sujetos la abordaron y al intentar quitarle sus pertenencias la mujer policía opuso resistencia.

Desde las cámaras del circuito de seguridad de la Ciudad de México se vio el forcejeo que mantenía con los maleantes, y de inmediato se enviaron refuerzos al referido punto. Ante las sirenas de las patrullas ambos sujetos salieron corriendo.

Al llegar los efectivos de la Unidad de Participación Ciudadana Asturias al punto vieron a su compañera con el rostro ensangrentado y un ojo cerrado por la hinchazón que le provocó la golpiza. Se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia, quienes le dieron los primeros auxilios, y determinaron su traslado al hospital.

Desde el Centro de Control y Comando C-2, donde se detectó la agresión a la mujer policía, se siguió el escape de los agresores, por lo cual se les ubicó en la calle de Rafael Delgado. Los efectivos lograron la detención de Francisco Javier, de 25 años, y Jesús, de 48, frente al número 17 de la citada calle. Tras capturarlos, se les trasladó a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, donde se abrió la averiguación previa por los delitos de robo y lesiones.