Estados
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mazatlán, Altata y Topolobampo, los sitios más visitados

Prevén derrama de $700 millones en Sinaloa
Foto
Los hoteleros de Mazatlán, Sinaloa, esperan una ocupación de ciento por ciento esta temporada vacacional. En la imagen, playa en TopolobampoFoto Irene Sánchez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2016, p. 23

Un promedio de 550 mil personas visitan las playas sinaloenses de Mazatlán, Altata y Topolobampo, lo que dejará una derrama de 700 millones de pesos esta temporada vacacional de Semana Santa, aseguró Rafael Lizárraga Favela, secretario de Turismo estatal.

Precisó que en Mazatlán esperan la llegada de 160 mil visitantes extranjeros y nacionales; 60 mil se hospedarán en hoteles de la localidad, mientras en los centros turísticos de los 18 municipios de la entidad reportan una ocupación total, sobre todo los que cuentan con playas, balnearios, áreas recreativas y ceremoniales.

Los turistas que visitan pueden disfrutar de las playas de Maviri en Topolobampo, Las Glorias en Guasave, Altata en Navolato, Barras de Piaxtla y Celestino Gazca en San Ignacio, y acudir a las comunidades rurales, pueblos mágicos y señoriales de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario.

Señaló que realizan gestiones ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en diversos proyectos enfocados en acercar a los turistas que viajan por la carretera Mazatlán-Durango hacia destinos de Copala y Concordia, con la finalidad de que estas poblaciones reciban a los turistas que viajan por esta vialidad.

Omar Osuna Osuna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local, afirmó que respecto a la seguridad, Mazatlán está blindado con cientos de elementos de las diferentes corporaciones policiacas a través de los diversos operativos que se pusieron en marcha por el gobierno del estado.

En tanto, la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de Baja California Sur alcanzaron sus mayores niveles en lo que va del año, informó el secretario estatal de Turismo, Genaro Ruiz.

Dijo que a una semana de los días santos, Los Cabos tenían una reservación promedio de 95 por ciento, mientras en La Paz era de 74 y Loreto 72. De jueves al domingo, la ocupación podría alcanzar ciento por ciento.