Política
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su solicitud detalla que representará a la alianza PRI, PVEM y Panal

Alejandro Murat Hinojosa se registra como candidato a gobernar Oaxaca

Declara superado el tiempo en que los políticos se aprovechaban de la sociedad, en vez de servirla

Foto
Alejandro Murat Hinojosa solicitó su registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca como candidato a la gubernatura. El ex titular del Infonavit estuvo acompañada por su esposa, Ivett Morán, y sus hijos, además de los dirigentes de los distintos partidos, así como por diputados localesFoto Arturo Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2016, p. 9

Oaxaca, Oax.

El ex titular del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, presentó este jueves ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca su solicitud de registro como candidato de la alianza que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

El acto protocolario fue encabezado por el consejero presidente de instituto, Gustavo Meixueiro Nájera; mientras que por parte de los partidos estuvieron presentes sus dirigentes estatales, el priísta Héctor Anuar Mafud Mafud, y del Panal, Bersahin López. El Verde Ecologista envió a un representante. También estuvieron presentes los ex precandidatos: el senador Eviel Pérez Magaña y el ex diputado federal Samuel Gurrión.

Murat Hinojosa aseguró en el acto que el tiempo en que los políticos se aprovechaban de la sociedad para obtener beneficios terminó, y llegó el momento en que los funcionarios sirvan realmente al pueblo y trabajen por él.

Luego de la ceremonia, el aspirante a la gubernatura, quien fue acompañado por su esposa Ivett Morán y sus hijos, encabezó un mitin ante poco más de mil 500 personas, a quienes dijo que es el momento de Oaxaca y que trabajará a fin de que la entidad salga del atraso en el que ha estado sumida en los años recientes.

Afirmó que está por salir el sol en la entidad, y con él vendrán cosas mejores para todos los habitantes del estado. De igual manera, dijo estar preparado para afrontar los retos que trae consigo el puesto de gobernador.

Consideró que ahora Oaxaca debe retomar el rumbo, lo que será posible siempre y cuando haya unidad entre los oaxaqueños y trabajen en unidad, sólo así podrá reiniciar la transformación de la entidad. También apeló a la unidad familiar, momento en el cual aprovechó para agradecer el apoyo de su esposa e hijos.