Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne Nuño con gobernadores

Evalúan aplicación del examen de desempeño docente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2016, p. 19

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se reunió por separado con los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; Chiapas, Manuel Velasco, y Guerrero, Héctor Astudillo, para afinar los preparativos para la aplicación de la evaluación extraordinaria del desempeño, a la que podría convocarse a poco más de 12 mil 500 maestros de dichas entidades y de Michoacán.

A los encuentros, a puerta cerrada, también acudieron el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quienes acordaron trabajar para garantizar a quienes decidan evaluarse que lo hagan en condiciones de seguridad.

Convocados en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los funcionarios dialogaron sobre la evaluación extraordinaria a los maestros que fueron seleccionados para realizarla en noviembre o diciembre pasados, y que por alguna razón no pudieron presentarla. No obstante, la dependencia federal no informó sobre una posible fecha para la realización de la prueba.

Destacaron que en la evaluación del desempeño que se aplicó este ciclo escolar se tuvo una participación de casi 90 por ciento en todo el país. Recordaron que ningún profesor con resultado insuficiente fue separado del servicio. Sin embargo, advirtieron que quien haya sido notificado y no se presente será despedido.

En las reuniones también se analizaron los avances del Plan Escuela al Centro, el programa Escuelas al 100 y la estrategia de formación continua del magisterio.

La dependencia federal informó en un comunicado que el titular de la SEP y los gobernadores acordaron mantener reuniones periódicas de análisis de la implementación de la reforma educativa.