Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Aceves, Irma Cue, Cinthia López y Fernanda Bayardo

El PRI aprueba 4 aspirantes a la Asamblea Constituyente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2016, p. 17

La Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos para conformar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó cuatro propuestas de siete para que representen a ese grupo político en el proceso de redacción de la constitución para la capital del país.

De acuerdo con la convocatoria firmada por el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sus correligionarios Carlos Aceves del Olmo (líder de la CTM), Irma Cue Sarquis (ex ministra de la Corte), Cinthia López (legisladora a la ALDF) y Fernanda Bayardo (secretaria general del Icadep) formarían parte de la representación priísta.

El lunes por la noche se dio a conocer desde la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos, que encabeza la secretaria de ese partido, Carolina Monroy, el listado parcial mencionado.

Así, el PRI en la Ciudad de México respondió a la convocatoria emitida por el CEN para el registro de aspirantes a candidatos a diputados constituyentes.

Se registraron 112 fórmulas, integradas por militantes y simpatizantes. Se incluyeron perfiles de jóvenes, mujeres y representantes de las comunidades indígenas; no obstante, en el listado parcial la determinación apunta a mantener el estatus quo.

Así, la hija de Rosario Robles Berlanga –surgida del movimiento universitario y después hechura de Cuauhtémoc Cárdenas–, Mariana Moguel Robles, quien con escasa experiencia en la política de la Ciudad de México siguió el proceso y prometió que su nuevo partido escogerá a las mejores personalidades que contribuyan a generar una cultura política crítica y pendiente de sus gobernantes.