Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajas, las expectativas en caminata: González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2016, p. a11

La expectativa para la marcha en Río 2016 es menor que la que se tuvo para Londres 2012, consideró Raúl González, doble medallista olímpico en 20 y 50 kilómetros en Los Ángeles 1984, quien lamentó que ahora se sufra por esta situación.

“Difícilmente puede competirse en los Juegos Olímpicos con tiempos de 3:47 o 3:50 horas –en 50 km o arriba de 1:20 en 20 km–. cuando los mejores del mundo están por abajo de esos registros, hizo hincapié el ahora titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.

El ex entrenador de andarines como Horacio Nava, Cristian Berdeja y Jorge Martínez recordó que trabajaba en un proyecto con la idea de llevar a Nava a registros de 3:35 o un poco más a la cita veraniega, pero por desgracia ese plan se fue diluyendo hasta que terminó por perderse.

Fue claro al mencionar que quienes subirán al podio en la justa brasileña “son los de 20 que en este momento están en 1:17, 1:18, mientras los de 50 que estarán en la cerrada pelea por las medallas caminan el recorrido en 3:36, tiempos de los que están lejos los mexicanos.

Agregó que la distancia o el tiempo entre ellos y nosotros siguen sigue siendo muy amplio y esa brecha es la que debería estarse cerrando, porque cada vez nos alejamos más.