Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preferí dar oportunidad a otro jugador, indicó el técnico nacional

Duele dejar fuera del Tricolor a Peralta, admite Osorio

Ojalá Vela vuelva a su mejor nivel, por su bien y el de la selección

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2016, p. a11

Vancouver.

Dejar a Oribe Peralta fuera de la convocatoria para los duelos eliminatorios ante Canadá fue una decisión dolorosa, admitió el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio.

Tras la polémica desatada en los días recientes por la ausencia del americanista, a pesar de ser uno de los goleadores en el torneo local, el timonel aclaró ayer en conferencia de prensa en esta ciudad que la determinación se debió a que prefirió dar oportunidad a otro delantero.

Nos dolió dejar fuera a tres jugadores (Oribe, José Arturo Rivas y Carlos Vela). En el caso de Peralta estamos felices con los siete tantos que lo hacen uno de los líderes de goleo en la Liga Mx. Conocemos lo que puede dar y optamos por dar oportunidad a otro, explicó.

Osorio confió en que esta situación ayude a Oribe a mejorar su nivel y ponerlo a competir con nuestros delanteros de la manera interna que perseguimos, que al final da beneficios al jugador y a todo el plantel.

Sobre Vela, precisó que fue él y su cuerpo técnico quienes decidieron prescindir del futbolista, y no su club, la Real Sociedad, como se había mencionado en la prensa.

Ojalá vuelva a su mejor nivel por su bien y el del futbol mexicano. Esperemos también que (Guillermo) Ochoa y otros como Giovani (dos Santos) y Carlos Peña retomen el ritmo para que puedan ser considerados, indicó.

Respecto de los duelos eliminatorios ante el conjunto canadiense, el seleccionador aclaró que desea enfocarse en esta serie para luego concentrarse de lleno en la Copa América Centenario.

“Por lo que hemos visto en los encuentros de Canadá es un equipo atlético, trabajado, complicado, con estrategia de juego que si la mantienen será difícil.

Creo que no sólo para los jugadores, sino para el futbol mexicano, es una oportunidad de competir contra un gran equipo para centrarnos después en la Copa América.

En tanto, el técnico de la selección canadiense, Benito Floro, aseguró que en ese país hace falta una liga profesional, por lo que su plantilla luchará por ir al Mundial y convencer a los empresarios de crearla.

“Los chicos están trabajando bien, con mucha ilusión, con un compromiso que hemos adquirido con ellos de hacerles ver que son el motor del futbol de Canadá.

Si son capaces de clasificar al hexagonal y de ahí a Rusia sería un auge especial para este país, lo cual podría facilitar que gente poderosa se decida a hacer ligas de primera, segunda y tercera división, comentó.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, afirmó que es mejor que el Tri vaya con seguridad y no con prisa a la siguiente etapa de la fase eliminatoria.

Los procesos hay que enfrentarlos y atenderlos. A nadie le caería mal terminar antes, pero estamos preparados para seis partidos, jugarlos uno por uno. El viernes es el tercero y ojalá pueda comentar que tuvimos un resultado positivo, sostuvo el directivo.

El Tri entrenó ayer por la mañana en las instalaciones del estadio Swangard para el duelo de este viernes en Vancouver.