Política
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al menos seis muertos en Jalisco y Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2016, p. 14

Una mujer con 30 semanas de embarazo, identificada como Yazmín Delgado López, fue acribillada en Zacatecas por un comando la noche del domingo, mientras cinco muertes violentas fueron reportadas del domingo al lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.

Delgado López, de 21 años, fue asesinada a espaldas del centro nocturno Yardas, en la zona de tolerancia de ciudad Guadalupe. Según las autoridades, la joven, al parecer, se dedicaba al narcomenudeo. Leticia Catalina Soto, procuradora general de Justicia del estado, informó que gracias a que un grupo de personas trasladaron a la víctima al Hospital de la Mujer Zacatecana, a menos de dos kilómetros del sitio donde fue asesinada, el bebé logró sobrevivir, aunque por ser prematuro se encuentra en terapia intensiva.

Los cinco ultimados en Jalisco son jóvenes de 20 a 35 años de edad. Fueron localizados en calles de Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara. Un joven llegó lesionado a la Cruz Verde y declaró que se encontraba en una finca de la colonia Blanco Cuéllar, adonde llegaron dos sujetos y lo agredieron.

También fueron localizados los cuerpos de dos personas en la comunidad de Juan José Ríos, municipio de Guasave. Ambas tenían heridas de bala y huellas de tortura.