Política
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita histórica
Western Union realizará transferencias de dinero a la isla a partir de junio

En 2013, las remesas sustentaron casi 90 por ciento del comercio local, se informó

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2016, p. 7

Nueva York.

La empresa estadunidense de transferencia de dinero Western Union anunció este lunes que comenzará a operar en Cuba, durante el segundo día de la visita del presidente Barack Obama a la isla.

Western Union empezará a ofrecer antes de junio sus servicios de envíos de dinero a La Habana desde todo el mundo, dijo la compañía en un comunicado.

Los cubanos, así como las personas de otras nacionalidades, tienen desde ahora el derecho de enviar dinero vía Western Union hacia la isla de Cuba, agregó.

La decisión de Western Union se anunció luego de que el pasado martes Washington mitigó sus restricciones comerciales a Cuba. Los estadunidenses podrán viajar más fácilmente a la isla por motivos educativos e importar productos cubanos, y esa nación tendrá mayor acceso al sistema financiero estadunidense. De su lado, La Habana se comprometió a eliminar la tasa que imponía al dólar estadunidense.

En 2013, las transferencias de dinero a Cuba fueron de 2 mil 800 millones de dólares y 90 por ciento eran desde Estados Unidos, dijo Western Union.

Esas remesas llegan a 62 por ciento de los hogares cubanos y sustentan casi 90 por ciento del comercio local.

Además de Western Union otras corporaciones estadunidenses tramitan contratos con las autoridades cubanas.

La cadena hotelera Starwood, que cuenta con marcas como Sheraton, fue la primera en anunciar el sábado su retorno a Cuba; casi 60 años después de la llegada de Fidel Castro al poder, en 1959.