Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cantante cerró su gira con críticas de sus fans australianos

Madonna y Guy Ritchie deben acabar disputa sobre custodia de Rocco: juez
Foto
Guy Ritchie y Madonna adoptaron a Rocco en 2006Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2016, p. a12

Londres/ Sydney.

Un tribunal en Londres pidió hoy a la cantante Madonna y a su ex marido Guy Ritchie que concluyan su disputa por la custodia de su hijo Rocco, de 15 años.

Sería una tragedia si el joven tuviera que sufrir por ello, dijo Alistair MacDonald, el juez que lleva el caso. Insisto una última vez en mi petición a los padres de encontrar una solución de común acuerdo en esta disputa, dijo.

También en Nueva York, donde asimismo el caso se dirime ante la justicia, un tribunal instó recientemente a que se llegara pronto a un acuerdo. Hasta entonces, dijo, el joven seguirá asistiendo a una escuela en Londres y vivirá con su padre.

Madonna, de 57 años, y Guy Ritchie, de 47, tenían la custodia compartida, hasta que a finales de 2015 Rocco decidió mudarse con su padre.

Según medios británicos, Madonna ha dejado entrever que está interesada en resolver las diferencias. La cantante y el director, conocido por sus películas sobre Sherlock Holmes, se separaron en 2008 tras ocho años de matrimonio.

Decepciona en Australia

Los australianos esperaron 23 años a Madonna. Creían que iban a ver un show espectacular, pero la diva del pop, que cerraba allí su gira mundial Rebel Heart, fue noticia por el largo retraso y la extraña actuación que ofreció.

En el último concierto, el domingo pasado, en Sydney, miles de fanáticos esperaron tres horas bajo la lluvia antes de poder ver sobre el escenario a la cantante. También hubo largas esperas en los otros cinco conciertos que ofreció en Australia. En total actuó seis veces entre el 12 y el 20 de marzo en Melbourne, Brisbane y Sydney, pero dejó a muchos seguidores irritados.

Fue tirar el dinero; no pudimos quedarnos hasta el final, dijo Penny Liang, quien acudió desde China para ver a la cantante junto con su amiga Wang Yan. Las dos tuvieron que correr a la una de la madrugada a la estación de tren, porque perdían el último transporte desde el lugar del concierto, el Sydney Olympic Park.

Al parecer querían asegurarse de que las luces y el sonido estaban bien, pero tras siete meses de gira deberían conocer los ajustes, apuntó Jeremy Smith, de Sydney. Él pagó 754 dólares por dos entradas.

Sin embargo, la cantante no sólo ha protagonizado titulares por las largas esperas. La semana pasada, Madonna subió al escenario a una persona de entre el público, hizo comentarios despectivos sobre ella, le quitó el corsé que llevaba y dejó su pecho al descubierto.

La joven de 17 años aseguró después que se lo tomó sin ningún problema.