Capital
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Coyoacán se condicionan programas: perredistas
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2016, p. 31

Perredistas de Coyoacán, inconformes con el condicionamiento de programas sociales, anunciaron ayer que no apoyarán a candidatos que postule ese partido en esa delegación rumbo a la Asamblea Constituyente.

De acuerdo con asistentes a una reunión, los militantes del sol azteca se quejaron de que las autoridades restringen la entrega de programas si no se apoya a la corriente que gobierna esa jurisdicción, que es Nueva Izquierda.

Bernardino Ramos, ex legislador local y miembro de ese partido, manifestó que el argumento para no votar por los próximos candidatos del PRD es que queremos impulsar la libre participación política de los coyoacanenses, muchos de los cuales han sido excluidos por no ser de ese grupo político del delegado (Valentín Maldonado) y del diputado (Mauricio) Toledo.

En el encuentro, al cual acudieron más de un centenar de representantes de grupos y organizaciones de esa delegación, se sometió a consideración de los asistentes ese resolutivo, que determina que sólo negarán su voto en las urnas –el próximo 5 de junio– a abanderados perredistas de Coyoacán, y que analizarán a qué candidatos de otros partidos darán su respaldo.