Política
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contribuirá al desarrollo turístico

Inaugura EPN espectáculo multimedia en Teotihuacán
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 8

Teotihuacán, Méx.

Al inaugurar anoche el espectáculo multimedia de luz y sonido Experiencia nocturna en Teotihuacán, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que este proyecto, además de brindar una nueva experiencia a los visitantes, contribuirá al desarrollo turístico, económico y social de la región, de manera sustentable y con absoluto respeto y cuidado a nuestro patrimonio.

En un breve discurso, el mandatario definió el patrimonio cultural de síntesis de la riqueza, historia e identidad de una nación, nuestro vínculo con el pasado, pero al mismo tiempo un sólido sustento para construir un mejor futuro.

Tras recordar que hace tres décadas la Ciudad de los Dioses, como se conoce también a esta zona arqueológica, fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, destacó que el año pasado fue visitada por casi 3 millones de turistas, nacionales y extranjeros; es decir, la cifra más alta en cualquier recinto administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia desde 1988, afirmó.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el patrimonio arquitectónico y cultural de esa urbe prehispánica será enriquecido con la incorporación de este espectáculo.

El resguardo, el cuidado y la protección del patrimonio histórico y cultural fueron temas predominantes en los respectivos discursos del secretario de Cultura del gobierno federal, Rafael Tovar y de Teresa, y del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Antes, Peña Nieto inauguró el remodelado puente vehicular El Vigilante, así como la escultura monumental del mismo nombre, obra esta última del artista mexicano Jorge Marín, en la colindancia de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, en la autopista México-Pachuca.