Política
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, un nuevo mensaje
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 6

Andrés Manuel López Obrador anunció en Twitter que hoy lanzará otro promocional, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió el más reciente, denominado Derroche.

Apuntó que los corruptos del INE censuraron el nuevo spot. También señaló que la libertad no se implora, se conquista. Mañana va otro; ayúdanos a difundir los prohibidos.

En tanto, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, dijo que fue ilegal la decisión de suspender el espot, por la supuesta promoción personalizada de López Obrador, y advirtió que la impugnarán.

Es una decisión incorrecta, injusta e ilegal, subrayó. En entrevista, sostuvo que otorgar las medidas cautelares para impedir la difusión del mensaje es un exceso y sólo responde a la instrucción de Manlio Fabio Beltrones (dirigente nacional del PRI).

Refirió que hace unos meses, Beltrones dio la señal de arranque, cuando planteó que se buscaría una reforma electoral que prohibiera la presencia de López Obrador en los medios.

A partir de ahí, agregó, se han venido construyendo estas decisiones de la autoridad electoral. Primero fue el tribunal, ahora el INE; hay una confabulación de las autoridades electorales para borrar a Andrés Manuel de las pantallas.

Duarte adelantó que con la impugnación exigirán que se respete el derecho del partido a definir su estrategia de comunicación.

No hay, en ninguna parte de la ley, ninguna prohibición a la presencia de López Obrador, de ningún dirigente, en los espots. Incluso hay un doble rasero, porque se permite la presencia de (Ricardo) Anaya (líder del PAN), de (Agustín) Basave (presidente del PRD) y del dirigente del PES (Partido Encuentro Social, Hugo Érick Flores) en los promocionales de sus partidos.