Política
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Merecen soldados por su labor atención médica de calidad

Peña Nieto inaugura el Centro Militar de Ciencias de la Salud

Nos compromete a servir a la sociedad con entereza: Cienfuegos

Foto
El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, durante la inauguración del Centro de Deteccion Oportuna de Cáncer de Mama y del Centro Militar de Ciencias de la SaludFoto Yazmín Orterga Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. 15

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Centro Militar de Ciencias de la Salud y el Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama (Docma), el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la puesta en marcha da cuenta de cómo deber ser atendidos quienes son integrantes de nuestras fuerzas armadas, porque así como están diariamente en diversos frentes –desde el apoyo en tareas de seguridad al auxilio a la población civil en caso de desastre–, los soldados también merecen y deben tener una atención médica de calidad.

Ante la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, así como funcionarios de su gabinet, Peña destacó la gran visión y determinación del general secretario que ha impulsado que la infraestructura del Ejército crezca, se amplíe y esté a la altura que corresponde al servicio que prestan las fuerzas armadas a nuestro país.

Por su parte, el general Cienfuegos reconoció que parte de los compromisos que asumió Peña con las fuerzas armadas al inicio de su administración, hoy se ven cristalizados con la inauguración de éste complejo, que incluyó las modernización de las áreas de oncología y oftalmología del Hospital Central Militar.

Reconocimiento público que le reitero por este nuevo logro que se adiciona al desarrollo de las fuerzas armadas que usted ha impulsado, apoyo inédito que nos compromete a corresponder con convicción a seguir sirviendo a la sociedad con entrega, con entereza y con determinación, sostuvo el militar.

El encuentro de ayer estaba programado en la explanada de este nuevo centro; sin embargo, debido a la contingencia ambiental tuvo que trasladarse al auditorio, lo que retrasó su inicio más de una hora.

El Centro Militar de Ciencias de la Salud está integrado por seis planteles: Escuela Militar de Graduados de Sanidad, Escuela Médico Militar, Escuela Militar de Odontología, Escuela Militar de Enfermería , Escuela Militar de Oficiales de Sanidad y Escuela Miltar de Clases de Sanidad. Mientras el Centro Docma fue construido para complementar las instalaciones del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer.

La infraestructura militar de salud atiende en total a un millón 113 mil 213 personas (213 mil militares en activo, 798 mil 891 derechohabientes, 72 mil 113 reitrados y 28 mil 732 pensionados).