Política
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

‘‘Ahí las luces cambian de color según el estado de ánimo; siempre estará a oscuras’’

‘‘Si hay lío con el nuevo espot de Morena hago otro sobre la Casa Blanca’’: AMLO
Foto
Acto de Andrés Manuel López Obrador en la región olmeca de Soconusco, VeracruzFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. 5

Andrés Manuel López Obrador advirtió que si hay ‘‘lío’’ con el nuevo promocional del partido Morena para radio y televisión, el cual ya fue presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), entonces grabará, el próximo viernes, un nuevo mensaje donde informará a los mexicanos acerca de la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto.

En el segundo día de actividades por Veracruz, el político tabasqueño adelantó que en ese hipotético espot detallará que la casa costó 200 millones de pesos y fue un moche que recibió Peña Nieto de manos de su contratista favorito, Armando Hinojosa Cantú, dueño de constructora Higa.

La Casa Blanca, dijo, está ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México; tiene mármol, el piso cuenta con calefacción y las luces cambian de color según el ánimo de los habitantes, por lo cual ‘‘siempre estará a oscuras’’.

Ante pobladores de Jesús Carranza y San Juan Evangelista, López Obrador dio a conocer el contenido del nuevo promocional: ‘‘No sólo es el derroche, la ostentación, es también el mal ejemplo. Apenas habían comprado el avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama; ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador, un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras al pueblo sólo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos. Morena es la esperanza de México’’.

Vía Twitter, López Obrador calificó de ‘‘corruptos’’ a los consejeros del INE, porque cancelaron el registro del candidato de Morena a gobernador de Durango, Guillermo Fabela, porque ‘‘no comprobó’’ un gasto de 4 mil 600 pesos. ‘‘¿Cuánto se gastó Peña Nieto comprando votos?’’, preguntó a los asistentes.